Gerencia de Proyectos

Los proyectos dentro de una organización tienen como objetivo proveer un producto, servicio o resultado, el cual con lleva a realizar un esfuerzo en recursos, tiempos y costo. Este esfuerzo debe verse reflejado como un beneficio para la organización que espera un resultado exitoso. Cabe mencionar que los proyectos nacen en base a una necesidad encontrada que debe ser satisfecha, o bajo una situación en particular entre las cuales por ejemplo se puede mencionar las siguientes: aprovechar una oportunidad que ofrece el mercado actual, la implementación de un avance tecnológico, la mejora de un proceso o conjunto de procesos, el desarrollo de un nuevo software o cualquier otro motivo que con lleve al desarrollo de un proyecto que apoye el logro de objetivos estratégicos de una organización.

Resulta importante tener claro cuál es el producto, servicio o resultado esperado que entregará el proyecto, ya que éste debe estar alineado para satisfacer las necesidades y expectativas de los interesados y sobre todo, y lo más importante, crear valor para la organización. De ahí nace la necesidad de llevar a cabo un buen monitoreo y control de principio a fin acerca de los entregables que se están desarrollando, de modo que se llegue a cubrir todos los requerimientos definidos, colmar las expectativas identificadas y que se genere el valor esperado para la organización, haciendo que el esfuerzo realizado para desarrollar el proyecto sea útil.

En Solidesa Spa creemos que la evaluación, programación y estudio de proyectos es fundamentales para adelantarse a la problemática que los proyectos con llevan. Dichas etapas son claves para concluir un proyecto de manera satisfactoria desde el punto de vista de nuestros clientes, es por ello que exponemos nuestra metodología y etapas del gerenciamiento de proyectos qué entregamos a nuestros clientes.