Surface Pro 6 vs. Surface Pro 5

En este artículo echamos un vistazo al pasado, y pondremos frente a frente la Surface Pro 6 vs. Surface Pro 5, analizando los factores más importantes de una PC moderna desmontable. Vamos a explicarte todo lo que te interesa, precios, funciones y en general todo lo que ofrecen estas 2 en 1.

Hay que señalar que Microsoft originalmente llamó a la Pro 5 como «Surface Pro» cuando salió en el 2017. El nombre confundió a los compradores, así que Microsoft ahora la etiqueta como «Surface Pro (5a Generación)». Aquí la describimos como «Surface Pro 5» o «Pro 5» para hacer la identificación y el tecleo más sencillos.

Diseño

Lanzada en 2017, la Surface Pro 5 solo vio pequeñas alteraciones físicas sobre su predecesora. La Surface Pro 6, lanzada en 2018, es en gran medida lo mismo.  La Pro 6 tiene un revestimiento de material negro mate que posiblemente le da un aspecto más profesional, y se siente cómodo tanto en muñecas como en dedos. El acabado en sí mismo es un poco más grueso que los anteriores, lo que lleva a un cierto ahorro de peso y tamaño en el marco interno para mantener exactamente las mismas dimensiones de su predecesor. Su peso total es unos pocos gramos más ligero, aunque no es tan notable

El diseño de los dos dispositivos es muy similar, con biseles gruesos, un sello distintivo de los dispositivos destinados al uso regular de tabletas, aunque son un poco más redondeados en las esquinas en la Pro 6 que en la Pro5.

Incluso la selección de puertos, uno de los puntos débiles de Surface Pro 5, no ha cambiado. Ambas 2 en 1 vienen con un solo puerto USB-A, un lector de tarjetas microSDXC, un mini-DisplayPort, un conector para auriculares y un puerto Surface Connect. Ninguno de los dispositivos tiene un conector USB-C o Thunderbolt 3. Si bien eso no fue un gran problema con la Surface Pro 5, la falta de ella en la Surface Pro 6 es motivo de mayor preocupación, ya que pocas computadoras portátiles o 2 en 1 modernas vienen sin una.

Desempeño

La actualización más importante de la nueva generación de Surface Pro es el hardware interno. Surface Pro 5 ofrece un modelo base con un procesador Intel Core m3-7Y30 dual-core de séptima generación con gráficos Intel HD 615, combinada con 4 GB de RAM y un SSD de 128 GB. Hay una variedad de opciones de configuración que ofrecen procesador Core i5 e i7 más potentes, así como hasta 16 GB de memoria, mejores gráficos integrados y mucho espacio de almacenamiento adicional. La configuración superior te costaría $2,700 dólares, incluyendo el mejor procesador, un Core i7-7660U de doble núcleo. También puedes encontrar la Surface Pro 5 nueva y renovada en tiendas ajenas, como Amazon.

Todo eso cambió con el Surface Pro 6, que no solo ofrece hardware mucho más potente, sino también a un precio mucho más competitivo. Su modelo base de $900 dólares viene con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y un procesador Core i5-8250U de octava generación y cuatro núcleos. Eso no solo es mucho más potente que los modelos Core i5 que ofrece Surface Pro 5, sino que es mucho más capaz que el procesador Core m3 que ofrece Surface Pro de $900 dólares.

Pero eso es solo el comienzo. Hay opciones de actualización para un procesador i5-8350U, o por $1,500 dólares puedes obtener un procesador Core i7-8650U con 256GB de almacenamiento. La configuración superior viene con 16 GB de RAM y un terabyte de almacenamiento SSD por $2,300 dólares.

Si bien, el nuevo modelo es más rápido en la mayoría de los aspectos, es más lento en un área. Las configuraciones mas altas disponibles de Surface Pro 5 se pueden comprar con procesadores que tienen gráficos Intel Iris Plus 640. Es un núcleo de gráficos mucho más potente que el UHD 620 que se encuentra en el Core i7-8650U utilizado en Surface Pro 6. Mientras que la mas nueva 2-en-1 será una máquina mucho más potente en lo que respecta a cómputo general, gaming y renderizado 3D puede ser un poco mejor el hardware de la última generación.

No hubo cambios en la tecnología de visualización entre generaciones. Tanto el Surface Pro 5 como el 6 tienen la misma pantalla PixelSense con resolución de 2,736 x 1,824.

Portabilidad

Los cambios físicos en la Surface Pro 6 fueron mínimos en la nueva generación de hardware, por lo que no hay mucha diferencia en la portabilidad física de los dos dispositivos. Surface Pro 5 y 6 miden 11.5 x 7.9 x 0.33 pulgadas, por lo que la nueva versión no es más compacta y debería caber en las mismas fundas. El peso también es casi idéntico. La Surface Pro 6 pesa 1.71 libras con el procesador Core i5 y 1.75 libras con el Core i7, mientras que la Surface Pro 5 pesa 1.73 libras con el Core i7 y 1.7 libras con el Core i5.

Sin embargo, la duración de la batería ha mejorado mucho entre generaciones. En nuestra prueba original, la Surface Pro 5 llegó a cinco horas y media de duración de la batería cuando navegaba por la web, y 10 horas cuando estaba en un ciclo de reproducción de video. Con nuestra revisión más reciente de Surface Pro 6, llegamos a 9.5 horas cuando navegamos por la web y más de 14 horas en reproducción de video. Ese es un gran salto en la duración de la batería, y algo que definitivamente es lo más destacado de Surface Pro 6. Pero, debemos tener en cuenta que ambos modelos han experimentado problemas de batería en el pasado debido a actualizaciones de firmware, por lo que la vida útil de la batería para ambos híbridos puede variar.

Sin embargo, ninguno de los dispositivos se acerca a la duración de la batería de la Surface Book 2, líder en el mercado.

Los pequeños ajustes de Surface Pro 6 valen la pena

La Surface Pro 6 es mejor que la Surface Pro 5, tiene un nuevo acabado negro opcional que adoramos, las mejoras más importantes son el nuevo procesador de cuatro núcleos y la duración mejorada de la batería. Pero conserva algunos de los mismos viejos problemas, los biseles siguen siendo grandes, la resolución de la pantalla no ha cambiado y no hay USB-C ni puertos modernos en el dispositivo, sin mencionar que Microsoft no está usando los procesadores Intel Whiskey Lake.

Aún así, teniendo en cuenta el precio inicial de $900 dólares, la Surface Pro 6 es una buena actualización que podría durar más que una generación anterior de Surface Pro 5. Es más rápida, ha mejorado el rendimiento multitarea, tiene una carga de batería más larga y ofrece más hardware por tu dinero.

Si tu presupuesto te lo permite, vale la pena pagar las mejoras de la Surface Pro 6.

Surface Pro 6 vs Surface Pro 7

Comparamos Surface Pro 6 con Surface Pro 7 para ver cómo se comparan con los nuevos Pro 8 y Pro 9.

Surface Pro 6 vs Surface Pro 7: imágenes de los dispositivos en una plantilla

Surface Pro 6 vs Surface Pro 7 enfrenta a dos generaciones de Microsoft que se están volviendo un poco obsoletas. Surface Pro 9 se lanzó en octubre de 2022, después del Surface Pro 8 un año antes. Eso significa Surface Pro 6 y 7. Agregue a eso el hecho de que hubo una brecha de dos años entre Pro 7 y 8, y estos modelos más antiguos tal vez estén comenzando a mostrar su edad.

El lado positivo de esto es que es posible que pueda encontrar una buena oferta en ellos. El Surface Pro 6 es más difícil de encontrar nuevo, pero el Surface Pro 7 ha obtenido grandes descuentos. Pero, ¿tiene sentido comprar Surface Pro 6 o Surface Pro 7 en 2022?

La gama Surface Pro en su conjunto tiene algunas ventajas atractivas sobre otros dispositivos portátiles, como los iPads. Por un lado, son tabletas con pantalla táctil y soporte para lápiz óptico, pero ejecutan Windows, lo que significa que no estás restringido al uso de aplicaciones móviles. Para muchos creativos, esto puede suponer un punto de inflexión. Agregue la Funda con teclado Surface Pro de Microsoft (se vende por separado) y tendrá una pequeña computadora portátil con soporte para lápiz óptico para dibujar, tomar notas y editar imágenes.

Pero, ¿cómo se comparan Surface Pro 6 y Surface Pro 7 en la actualidad? El primero se lanzó en octubre de 2018 y el segundo en octubre de 2019. El Surface Pro 8 2021 introdujo algunas actualizaciones importantes, con un rendimiento mejorado y una mejor pantalla. La última incorporación, Surface Pro 9, es más bien una actualización incremental, pero nuevamente proporciona un aumento en el rendimiento. Entonces, ahora que Surface Pro 8 tiene un descuento después del lanzamiento del 9, ¿tiene sentido comprar alguno de estos modelos más antiguos?

Consulte nuestra revisión completa de Surface Pro 8 y nuestra revisión de Surface Pro 9 para conocer nuestras opiniones sobre las tabletas más nuevas. También tenemos resúmenes de los mejores precios de Surface Pro 8 y los mejores precios de Surface Pro 9 . Pero si está considerando uno de estos dispositivos más antiguos porque encontró una ganga, aquí encontrará una comparación de su diseño, rendimiento, pantalla y duración de la batería. Para obtener más opciones, consulte nuestra selección de las mejores tabletas con lápiz óptico. .

SURFACE PRO 6 FRENTE A 7: PANTALLA

Fotografía del producto Surface Pro 7
Lamentablemente, Surface Pro 6 y Surface Pro 7 tienen exactamente la misma pantalla(Crédito de la imagen: Microsoft)

Comparar Surface Pro 6 con Surface Pro 7 descubre más similitudes que diferencias. Fueron lanzados con solo un año de diferencia y cualquiera que esperaba que Surface Pro 7 ofreciera un gran paso adelante con respecto a la generación anterior se habría sentido decepcionado con el lanzamiento de la tableta, ciertamente en términos de apariencia física. Cuando consideramos las pantallas de Surface Pro 6 frente a Surface Pro 7, básicamente estamos viendo la misma pantalla: 12,3 pulgadas, ambas con resoluciones de 2.736 x 1.824.

Eso no es malo, ya que las pantallas de alta resolución (Microsoft las llama ‘PixelSense’) ofrecen una calidad de imagen impresionante, con una densidad de píxeles de 267 píxeles por pulgada (PPI). Descubrimos que ambos ofrecen imágenes muy nítidas y claras. La relación de aspecto ligeramente extraña de 3:2 es un poco más alta que la relación de aspecto habitual de pantalla ancha de 16:9, pero esto le brinda un poco más de espacio para trabajar verticalmente.

Entonces, al menos en términos de pantalla, Surface Pro 6 versus Surface Pro 7 es efectivamente un empate, y si aún puede encontrar un Surface Pro 6 en stock a un precio más barato que el Surface Pro 7, es posible que desee optar por eso. Si recurrimos al Surface Pro 8, tal vez no sea sorprendente que ofrezca una mayor actualización, ya que llegó dos años después del Surface Pro 7. El dispositivo más nuevo viene con una pantalla de 13 pulgadas ligeramente más grande y tiene un nuevo ambiente. Sentido del color que se adapta a la luz de la habitación. Esta puede ser una actualización lo suficientemente grande como para convencer a algunos de pagar más dinero, especialmente ahora que hay descuentos. El nuevo Surface Pro 9 tiene la misma pantalla que el Pro 8.

Veredicto : esta primera comparación es un empate

SURFACE PRO 6 FRENTE A 7: RENDIMIENTO

Si bien en la superficie (lo siento), los dos dispositivos parecen idénticos, hay algunas diferencias en el interior, que se manifiestan cuando comparamos el rendimiento de Surface Pro 6 con Surface Pro 7. Este último funciona mejor aquí con un rendimiento mejorado y una elección más variada de configuraciones, para que pueda elegir el nivel de potencia adecuado para sus necesidades y presupuesto. 

Surface Pro 6 solo ofrece la opción entre un Intel Core i5-8250U o Intel Core i7-8650U de octava generación, y una opción de RAM LPDDR3 de 8 GB o 16 GB. Este hardware es más que capaz de ejecutar Windows 10 y sus aplicaciones creativas y se puede actualizar a Windows 11. Pero Surface Pro 7 ofrece una clara ventaja aquí con una selección de procesadores Intel de décima generación: Intel Core i3-1005G1, Core i5-1035G4 o Core i7-1065G7. Estos no sólo son más potentes que los procesadores de octava generación; También son más eficientes energéticamente, lo que significa que obtienes un mejor rendimiento y una mayor duración de la batería. Mientras tanto, la inclusión de una variante Core i3 le brinda una opción más asequible si no necesita la potencia de un procesador i5 o i7.

Surface Pro 7 también ofrece la opción de memoria LPDDR4x de 4 GB, 8 GB o 16 GB, que es un poco más nueva y más rápida que la RAM del Pro 6. Microsoft afirma que Surface Pro 7 es 2,3 veces más rápido que Surface Pro 6, y aunque No creemos que la diferencia sea tan notable; si le importa el rendimiento, Surface Pro 7 ofrece una mejora, aunque tenga en cuenta que Microsoft dice que Surface Pro 8 es un 46 por ciento más rápido que el 7, y dice que La CPU Intel de 12.ª generación del Surface Pro 9 ofrece un rendimiento un 50% mejor que el 8. Eso significa que en términos de rendimiento, tanto el Surface Pro 6 como el 7 quedan bastante atrás.

Para aquellos que requieren un dispositivo con potentes capacidades de manejo de gráficos, por ejemplo editores de video o aquellos que trabajan con modelos 3D, es importante señalar que al comparar Surface Pro 6 vs Surface Pro 7, ninguno tiene tarjetas gráficas dedicadas. En cambio, confían en las GPU integradas de sus procesadores: la Intel UHD Graphics 620 de Surface Pro 6 y la más potente Intel Iris Plus en las versiones i5 e i7 de Surface Pro 7.

Veredicto : Surface Pro 7 es el ganador aquí

SURFACE PRO 6 VS 7: DISEÑO Y PUERTOS

Producto Surface Pro 6 tomado desde atrás
Los dos modelos se ven muy similares.(Crédito de la imagen: Microsoft)

Hemos mencionado que hay poco en la batalla entre Surface Pro 6 vs 7 cuando se trata de diseño. Los dos dispositivos se ven muy similares (lo mismo ocurre con el Surface Pro 7 Plus). Las dimensiones son las mismas (11,5 x 7,9 x 0,33 pulgadas / 292 x 201 x 8,5 mm). Esto fue un poco decepcionante con el lanzamiento de Surface Pro 7, ya que significa que tienes los mismos biseles gruesos alrededor de la pantalla, lo que hace que inmediatamente parezca un poco anticuado mientras que los competidores adelgazaban sus biseles y ofrecían un diseño más elegante. Nuevamente, Surface Pro 8 ha mejorado esto, introduciendo biseles más delgados y una pantalla más grande.

Surface Pro 6 y 7 también pesan aproximadamente lo mismo: 1,7 libras (771 g) para Surface Pro 6 y un poco más pesado 1,73 libras (784 g) para Pro 7. Los dos dispositivos también cuentan con fundas con teclado desmontables para usar como computadoras portátiles (vendidas). por separado, aunque a veces puede ahorrar dinero si encuentra un paquete con la Funda con teclado incluida) y ambos funcionan con el lápiz óptico Surface Pen. 

Cuando se trata de puertos, los dos dispositivos ofrecen prácticamente la misma selección, con un puerto USB-A de tamaño completo (para conectar periféricos más antiguos), un puerto de audio de 3,5 mm y un lector de tarjetas microSD. Esta es una adición bienvenida para los fotógrafos, ya que les permite conectar tarjetas de memoria sin necesidad de un adaptador. Ambos también ofrecen conectividad inalámbrica Bluetooth.

En lo que se diferencian es en que Surface Pro 6 tiene un mini DisplayPort. El Surface Pro 7 carece de eso, pero en su lugar ofrece un puerto USB-C 3.1. Esto le permite conectar periféricos modernos y ofrece velocidades de transferencia de datos mucho más rápidas. Si tuviéramos que elegir, siempre elegiríamos el USB-C en lugar del Mini DisplayPort. El Surface Pro 7 Plus todavía no tenía puertos Thunderbolt , mientras que el Surface Pro 8 introdujo dos puertos Thunderbolt 4. Estos se mantienen en Surface Pro 9, que elimina el puerto para auriculares.

Veredicto : Surface Pro 7 vuelve a ganar en Surface Pro 6 frente a Surface Pro 7, pero Surface Pro 8 es aún mejor.

SURFACE PRO 6 VS 7: DURACIÓN DE LA BATERÍA

Fotografía del producto Surface Pro 8
Surface Pro 8 ofrece una batería mucho mejor que Surface Pro 6 y Surface Pro 7(Crédito de la imagen: Microsoft)

Con el hardware más nuevo de Surface Pro 7, uno pensaría que su mejor eficiencia energética conduciría a una mayor duración de la batería. Curiosamente, Microsoft en realidad enumera la duración de la batería del Surface Pro 6 como más larga, aunque mide los dos dispositivos de diferentes maneras. Según Microsoft, Surface Pro 6 ofrece 13,5 horas de «reproducción de vídeo», mientras que Surface Pro 7 es capaz de 10,5 horas de «uso típico del dispositivo». 

Sin embargo, reproducir vídeos y el «uso típico del dispositivo» son dos cosas diferentes, por lo que tomaríamos las comparaciones de Microsoft con una pizca de sal. En nuestras propias pruebas cuando revisamos los dispositivos, Surface Pro 6 obtuvo 8 horas y 45 minutos ejecutando un video en bucle de 1080p. Mientras tanto, la prueba de duración de la batería del PC Mark 8, que replica el uso diario, como las videollamadas, duró solo 4 horas.

Sin embargo, a Surface Pro 7 le fue peor, con solo 6 horas y 2 minutos en nuestra prueba de video, y 3 horas y 12 minutos en PCMark 8. Entonces, sorprendentemente, Surface Pro 6 es el claro ganador en lo que respecta a la duración de la batería. . Una vez más, Surface Pro 8 ha realizado una mejora aquí, aumentando la batería a 50,4 Wh desde 43,2 Wh. En nuestras propias pruebas, obtuvimos más de ocho horas de uso medio a intenso, incluida la edición de fotografías y las videollamadas. Descubrimos que Surface Pro 9 en realidad funciona ligeramente peor que el 8 en esta área.

Veredicto : Surface Pro 6 ganó en nuestras pruebas y, de hecho, resiste al Surface Pro 8

SURFACE PRO 6 FRENTE A 7: PRECIO

Surface Pro 6 con funda tipográfica
La funda con teclado y el lápiz, que se ven aquí con Surface Pro 6, se venden por separado, pero es posible encontrarlos en paquetes.(Crédito de la imagen: Microsoft)

Tanto Surface Pro 6 como Surface Pro 7 vienen en una variedad de configuraciones, lo que significa que puedes elegir el hardware que deseas que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Por lo tanto, si tiene un presupuesto limitado, puede modificar Surface para que incluya procesadores menos potentes o menos espacio de almacenamiento para mantener el precio bajo.

Cuando se lanzó Surface Pro 6 por primera vez, su configuración básica era de $899 / £879. Es un precio de venta considerable, pero los precios han bajado desde entonces después de los lanzamientos de Surface Pro 7, Pro 7 Plus y ahora Surface Pro 8. Ahora suele ser la opción más asequible de alguna manera y es posible que lo encuentres en oferta por tan solo tan solo $ 600 / £ 650 si todavía lo encuentra en stock (consulte una lista de los mejores precios actuales a continuación o consulte nuestra página dedicada a los mejores precios de Surface Pro 6 ).

Surface Pro 7 se lanzó con un precio de configuración base más bajo de $ 749 / £ 799, lo que lo hace más económico en el lanzamiento y ofrece algo de potencia adicional. Surface Pro 7+ comienza desde $ 899,99 / £ 879, aunque está disponible solo para clientes educativos y comerciales. Consulte nuestra guía de las mejores ofertas de Surface Pro 7 para encontrar los mejores precios.

¿Y la Surface Pro 8? Comienza desde $1,099 / £999. Eso es mucho más que sus predecesores, pero ofrece un gran aumento en el rendimiento y la pantalla, y ha habido muchos descuentos después del lanzamiento del Surface Pro 9. El Surface Pro 9 en realidad comienza más barato en los EE. UU. – $999 por una configuración SSD Core i5 de 128 GB. Esa configuración no está disponible en el Reino Unido. La configuración Core i5 de 256 GB que está disponible en todas partes se vende a $1,099 / £1,099.

Vale la pena señalar que ninguno de los dispositivos viene con Type Cover o Surface Pen, lo que significa que cuestan $ 149 / £ 149 y $ 99 / £ 99 adicionales respectivamente, por lo que deberá tenerlos en cuenta en el costo total. Eche un vistazo a los mejores precios en todos los modelos Surface Pro actuales en su región en los widgets a continuación, o desplácese hacia abajo para ver nuestro veredicto general.

Veredicto : Surface Pro 6 puede ganar aquí si aún puede encontrar una oferta. 

Microsoft Surface Pro 10 y Surface Pro 6 chip Intel Core UltraMicrosoft IA

Microsoft acaba de anunciar dos nuevos modelos de PC centrados en IA: los Surface Pro 10 y Surface 6. Ambos son portátiles principalmente orientados al ámbito empresarial, llegan con los nuevos procesadores Core Ultra de Intel y, según Microsoft, son «los primeros ordenadores Surface AI construidos exclusivamente para empresas».

Ficha técnica de los Surface Pro 10 y Surface Pro 6

MICROSOFT SURFACE PRO 10 FOR BUSINESSMICROSOFT SURFACE 6 FOR BUSINESS (13.5 PULGADAS)MICROSOFT SURFACE 6 FOR BUSINESS (15 PULGADAS)
DIMENSIONES287 × 208 × 9.3 mm340x 244 x 16.9 mm308 x 223 x 16.7 mm
PESO879 g1.68 kg1.38 kg
PANTALLA13 pulgadas PixelSense táctilLCDResolución 2.880 x 1.920pRelación de aspecto 3:2Soporte para Dolby VisionTasa de refresco hasta 120 HzCorning Gorilla Glass 5Pantalla anti-reflejosBrillo máximo 600 nits SDR15 pulgadas PixelSense táctilLCDResolución 2.880 x 1.920pRelación de aspecto 3:2Soporte para Dolby VisionTasa de refresco hasta 120 HzCorning Gorilla Glass 5Pantalla anti-reflejosBrillo máximo 600 nits SDR15 pulgadas PixelSense táctilLCDResolución 2.880 x 1.920pRelación de aspecto 3:2Soporte para Dolby VisionTasa de refresco hasta 120 HzCorning Gorilla Glass 5Pantalla anti-reflejosBrillo máximo 600 nits SDR
PROCESADORIntel Core Ultra 5 135UIntel Core Ultra 7 165UIntel Core Ultra 5 135HIntel Core Ultra 7 165HIntel Core Ultra 5 135HIntel Core Ultra 7 165H
GRÁFICOSIntel GraphicsArc GraphicsArc Graphics
MEMORIA RAMHasta 64 GB de RAM LPDDR5xHasta 64 GB de RAM LPDDR5xHasta 64 GB de RAM LPDDR5x
ALMACENAMIENTOHasta 1 TB  de SSDHasta 1 TB  de SSDHasta 1 TB  de SSD
CONECTIVIDAD INALÁMBRICAWiFi 6E (802.11ax)Bluetooth 5.3WiFi 6E (802.11ax)Bluetooth 5.3WiFi 6E (802.11ax)Bluetooth 5.3
CÁMARASCámara delantera Full HDGran AngularCámara trasera de 10.5 megapíxelesCámara delantera Full HDCámara trasera de 10.5 megapíxelesCámara delantera Full HDCámara trasera de 10.5 megapíxeles
PUERTOS2 x USB – C con USB 4, Thunderbolt 4Hasta 45W de carga rápidaSurface Connect PortConexión con teclado Surface1 x USB – C con USB 4, Thunderbolt 4Hasta 45W de carga rápidaSurface Connect PortConexión con teclado Surface2 x USB – C con USB 4, Thunderbolt 4Hasta 45W de carga rápidaSurface Connect PortConexión con teclado Surface
SONIDODoble altavoz de 2W Dolby AtmosSoporte para Bluetooth LE AudioDoble altavoz de 2W Dolby AtmosSoporte para Bluetooth LE AudioDoble altavoz de 2W Dolby AtmosSoporte para Bluetooth LE Audio
BATERÍAHasta 19 horas de uso típicoHasta 18.5 horas de uso típicoHasta 18.5 horas de uso típico
SISTEMA OPERATIVOWindows 11Windows 11Windows 11
PRECIODesde 1.399 eurosDesde 1.199,99 dólaresDesde 1.399,99 dólares

Surface Pro 7 Plus vs. Surface Pro 7 

Header CellSurface Pro 7 PlusSurface Pro 7
OSWindows 10 ProWindows 10 Home
Processor11th Gen Intel
Core i3-1115G4
Core i5-1135G7
Core i7-1165G7
10th Gen Intel
Core i3-1005G1
Core i5-1035G4
Core i7-1065G7
RAM8GB, 16GB, 32GB
LPDDR4x
4GB, 8GB, 16GB
LPDDR4x
Storage128GB, 256GB, 512GB, 1TB SSD128GB, 256GB, 512GB, 1TB SSD
Display12.3 inches
2736×1824
3:2 aspect ratio
Touch
12.3 inches
2736×1824
3:2 aspect ratio
Touch
GraphicsIntegrated
Intel UHD (i3)
Intel Iris Xe (i5, i7)
Integrated
Intel UHD (i3)
Intel Iris Plus (i5, i7)
PortsUSB-C 3.1
USB-A
3.5mm audio
Surface Connect
microSD card reader
Nano-SIM
USB-C 3.1
USB-A
3.5mm audio
Surface Connect
microSD card reader
LTESnapdragon X20 4G LTEN/A
BiometricsIR cameraIR camera
BatteryUp to 15 hours (Wi-Fi)
Up to 13.5 hours (LTE)
Up to 10.5 hours
Dimensions11.5 x 7.9 x 0.33 inches
(292mm x 201mm x 8.5mm)
11.5 x 7.9 x 0.33 inches
(292mm x 201mm x 8.5mm)
WeightFrom 1.70 pounds (770g)From 1.70 pounds (770g)

Surface Pro es 7+ es el mejor en ambas tabletas, pero eso no significa que lo recomendamos. El precio debe ser un factor importante a la hora de decidir entre estos dos paneles. Actualmente, Surface Pro 7 cuesta menos que Surface Pro 7+ con especificaciones comparables. Si realmente no necesita conectividad SSD o 4G LTE reemplazable, le recomendamos que ahorre algo de dinero y opte por Surface Pro 7.

Sí, Surface Pro 7+ tiene un rendimiento más rápido, pero probablemente no notará un gran aumento de velocidad en su flujo de trabajo diario. Y aunque la tableta centrada en los negocios tiene una batería de mayor duración, el tiempo adicional no vale el costo adicional en nuestro libro. Si el dinero no es un problema y elige entre los dos, existen algunos beneficios, aunque pequeños, que puede obtener con Surface Pro 7+.

En este nuevo modelo Pro 7+ hay un cambio destacable, en la parte trasera disponemos de una pequeña compuerta que dará acceso a la posibilidad de reemplazar la unidad SSD, que hace uso de pequeñas unidades en formato M.2. 2230.

×

Clic sobre el nombre para consultas

× ¿Cómo podemos ayudarte?