Parpadeo Pantalla Surface Pro 4

Si está investigando el parpadeo de la pantalla en su Surface Pro 4, probablemente haya encontrado artículos que hablan sobre ‘Flickergate’ en línea. Flickergate es el término que se le da a un problema con Microsoft Surface Pro 4 en el que la pantalla parpadea rápidamente, parpadea o se distorsiona. También pueden aparecer líneas negras oscuras en la parte superior de la pantalla. Estos, según mi experiencia, suelen ser el precursor del temido problema de parpadeo de la pantalla.

La pantalla también puede exhibir ‘efecto fantasma’. Aquí es donde permanece una imagen del contenido anterior de la pantalla incluso después de que debería haber desaparecido. Por ejemplo, si tiene una página web abierta y luego cierra su navegador pero permanece una imagen del navegador. El fantasma obstruye las ventanas que ahora deberían ser visibles.

En la mayoría de los casos, la falla se muestra después de un uso moderado de la computadora portátil. Esto hace que el dispositivo se caliente internamente y transfiera ese calor a la pantalla. Este es un pequeño defecto de diseño inherente a cualquier dispositivo que tenga toda la potencia de procesamiento detrás de la pantalla. Las computadoras portátiles tradicionales no tienen este problema porque se genera muy poco calor detrás de la pantalla.

Incluso un uso bastante ligero puede causar el problema si el calor no se disipa de la pantalla. También se recomienda bajar la resolusión de pantalla de esta manera bajara la temperatura de la pantalla.

En última instancia, la causa en este caso es un componente de pantalla defectuoso. Microsoft reconoció el problema y reemplazó muchos Surface Pro 4 que presentaban el problema después de mucha presión pública de flickergate.com y otros lugares. Pero solo reemplazan el dispositivo defectuoso si el dispositivo tiene menos de 3 años. La mayoría de estos dispositivos tienen ahora más de 3 años y Microsoft esencialmente se ha lavado las manos.

Sin embargo, tenga en cuenta que los controladores defectuosos y las incompatibilidades de software pueden causar un problema similar. Aunque esto es raro, es importante asegurarse de que todos sus controladores estén actualizados. Flickergate generalmente solo ocurrirá una vez que el dispositivo se caliente. También puede ser por ventilador interno sucio y/o defectuoso.

Si su Surface Pro 4 aún no muestra el problema, puede ayudar a prolongar su vida manteniéndola fresca. El ventilador de refrigeración de la Surface Pro 4 es muy pequeño y tiene muy poca potencia. Si está utilizando su Surface Pro 4 para un trabajo moderado o pesado, se calentará. Terminé comprando un ventilador de escritorio externo alimentado por USB de Amazon. Lo coloqué para soplar aire en la parte posterior de Surface Pro para mantenerlo fresco.

Ayudó, pero no impidió que el problema ocurriera en última instancia.

En línea, la gente ha publicado videos de bolsas de hielo apoyadas contra la pantalla para enfriarla. Esta no es una solución viable en absoluto. El problema se debe a contactos eléctricos defectuosos en la parte superior de la pantalla que están pegados al dispositivo LCD. Cuando el dispositivo se calienta, el pegamento también se calienta y se vuelve maleable. El respaldo se deforma y se pierde un buen contacto eléctrico.

La parte de la pantalla que necesita más enfriamiento se encuentra en la parte superior, justo debajo del bisel. Esto significa que necesitaría aplicar su bolsa de hielo en la parte superior de la pantalla. Lo cual, por supuesto, se interpondrá en el camino de su trabajo. Eso es ignorar al elefante en la habitación que el hielo se derrite en agua y el agua y la electrónica no se mezclan.

Es extremadamente difícil quitar la pantalla sin dañarla. Se puede hacer, pero es muy muy difícil. Si su pantalla parpadea en su Surface Pro 4, entonces dañar la pantalla probablemente no sea demasiado dramático. Ya es disfuncional. Pero debe tener en cuenta las cosas que puede dañar además de la pantalla.

×

Clic sobre el nombre para consultas

× ¿Cómo podemos ayudarte?