Surface Funda Teclado Problemas

¿Tienes problemas con el teclado del dispositivo Surface, la Funda con teclado para Surface Go, la Funda con teclado Surface Pro o Surface Pro Teclado?

Es posible que veas que el teclado o la funda con teclado:

  • No parece conectarse y no responde en absoluto
  • Parece desconectar o dejar de responder aleatoriamente
  • Va y viene de un trabajo a otro y no funciona

Primeros pasos si la Funda con teclado para Surface o el teclado no funcionan

Para intentar resolver estos problemas, puedes comenzar siguiendo los pasos siguientes para forzar un reinicio, desconectar y volver a conectar la Funda con teclado o el tecladoobtener las últimas actualizaciones o confirmar la conectividad.

Forzar un reinicio

Selecciona Inicio  > Inicio/Apagado  > Apagar  y espera un momento a que se apague Surface. A continuación, mantén presionado el botón de inicio/apagado durante 20 segundos. Si ves que aparece la pantalla del logotipo después de unos segundos, sigue manteniendo presionado durante 20 segundos hasta que vuelvas a ver la pantalla del logotipo.

Para obtener más información y un vídeo, consulta Forzar un apagado y reiniciar Surface.

Separe y vuelva a colocar la Funda con teclado o el teclado 

Nota: Las siguientes instrucciones no se aplican a Surface Laptop.

  1. Desconecte su Surface y desconecte la Funda.
  2. Asegúrate de que no haya residuos, daños ni nada que pueda inhibir una conexión.
  3. Vuelva a conectar la funda, asegurándose de que todos los imanes toquen el borde inferior de su Surface.

Obtener las últimas actualizaciones

Puedes comprobar rápidamente el estado de los controladores y firmware de Surface mediante la app Surface.

Abrir la aplicación Surface

  1. En la aplicación Surface, expande Ayuda & soporte técnico para comprobar si el estado de actualización es «Estás actualizado» u otra cosa.
  2. Si es necesario, selecciona la opción para actualizar los dispositivos.Nota: Si no tienes instalada la app Surface, puedes descargarla desde Microsoft Store. Cuando se haya descargado, selecciona Inicio, busca Surface y, a continuación, selecciona la aplicación en la lista de resultados.

Si has instalado una imagen de Windows personalizada o limpia y no se reconoce el teclado, es posible que tengas que instalar controladores de teclado. Instala manualmente el paquete de controladores más reciente para tu versión de Windows. Para obtener más información, consulta Descargar controladores y firmware para Surface.

Confirmar conectividad

Presiona las teclas Bloq Mayús y Fn de la Funda con teclado para Surface o el teclado varias veces para comprobar si las luces LED se encienden.

Si las luces LED están encendidas, su problema puede residir en Windows y no en el dispositivo en sí. El siguiente paso es restablecer Surface. A continuación le indicamos cómo hacerlo:

  1. Ve a Inicio , escribe restablecer en la barra de tareas y luego selecciona Restablecer este PC.
  2. Selecciona Restablecer este equipo > Mantener mis archivos > Descarga en la nube y sigue el resto de las indicaciones que aparecen en pantalla. Para ver pasos más detallados y un vídeo, consulta Restaurar o restablecer Surface para Windows.Nota: Este proceso reinstala Windows, pero mantiene los archivos personales y las aplicaciones que venían con el equipo. Se quitan los cambios realizados en la configuración, así como las aplicaciones y controladores que has instalado.

Si las luces LED no se encienden, es posible que haya un problema de hardware. Para comprobarlo en UEFI, haz lo siguiente:

  1. Apaga Surface y espera 10 segundos.
  2. Mantén presionado el botón Subir volumen y, al mismo tiempo, presiona y suelta el botón inicio/apagado.
  3. Verás la pantalla del logotipo en la pantalla. Sigue manteniendo presionado el botón Subir volumen. Suelte el botón cuando aparezca la pantalla UEFI.
    1. Si tienes un dispositivo Windows Pro/Enterprise (no un dispositivo Windows Home), puedes desactivar el puerto de la Funda con teclado desde el menú Dispositivos y salir de la UEFI. Vuelve a entrar en UEFI (presiona inicio/apagado + subir volumen) y vuelve a activar el puerto de la Funda con teclado y comprueba si el teclado funciona en UEFI.Nota: Si no ves el menú Dispositivos , significa que el dispositivo no proporciona esta funcionalidad y funciona según lo esperado. No todos los dispositivos tienen esta opción en la pantalla ueFI.
    2. Sal de la UEFI y comprueba si el teclado funciona ahora en Windows.
  4. Presiona las teclas de dirección arriba y abajo para cambiar lo que está seleccionado en el menú del lado izquierdo para comprobar si las teclas funcionan o no.
×

Clic sobre el nombre para consultas

× ¿Cómo podemos ayudarte?